Ciudad Victoria, 25 de junio.-Al menos tres mil albañiles adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la capital de Tamaulipas siguen afectados por la falta de grandes obras públicas, aseguró Lorenzo Balderas Castillo, líder de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción.

Sostuvo que el desempleo ya se sentía previo a la pandemia, pero después de eso la situación no levanta para los albañiles, mientras que las obras privadas son pocas.
Señaló que muchos obreros se fueron de la ciudad en busca de empleo, pero están dispuestos a regresar si se abren oportunidades, mientras que otros se han dedicado de manera temporal a otras actividades, principalmente al comercio en mercados rodantes.
Balderas Castillo dijo que cada vez son menos los albañiles en Ciudad Victoria, “antes éramos muchos, porque también estaban afiliados electricistas, plomeros pero ya el padrón bajó muchísimo, no por la pandemia, desde años antes de la pandemia muchos se nos habían ido a probar suerte a otras ciudades”.
El líder obrero dijo que los pronósticos  de empleo no son es una situación que se arrastra desde hace varios años.

 “La mayoría de los compañeros sobrevive por la obra particular, en fraccionamientos que se construyen o gente que hace sus casas, o les hace remodelación, porque de la obra pública e inversiones no se ha visto casi nada, y al parecer seguirá la misma situación”.
Balderas Castillo mencionó que seguirán insistiendo en su demanda de que se reactive la obra pública, como lo sería la construcción de la segunda línea del acueducto en Victoria, para que los obreros tengan suficiente trabajo