*.-También reportan que las clínicas del issste en Tampico y Mante se encuentran sin aire acondicionado.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de junio.-Ocho hospitales de Tamaulipas se quedaron sin aire acondicionado complicando la atención médica y retrasando las operaciones en quirófanos. Todo en medio de la ola de calor que cumple dos semanas y las temperaturas siguen alcanzando hasta los 44 grados.

Los hospitales públicos de Tampico, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo se quedaron sin aire acondicionado poniendo en riesgo a médicos y pacientes ante la ola de calor que ya cumple dos semanas y no sede.

Además, en las últimas horas aumentó a 73 los pacientes atendidos por afectaciones de las altas temperaturas.

El secretario de Salud Vicente Hernández Navarro dijo que tuvieron que trasladar pacientes de unos hospitales a otros para garantizar una atención adecuada, mientras que en los ocho hospitales afectados se improvisó la atención y se rentaron equipos de enfriamiento mientras se resuelve la situación.

Las temperaturas para este jueves están pronosticadas en 42 grados centígrados en la mayoría parte del territorio Tamaulipeco y en días pasados el promedio más alto ha estado en los 45 grados Celsius.

También en cualquier momento se espera que la Secretaría de Educación ordene el cierre del ciclo escolar, pues el calor extremo al menos durará otra semana.