Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- dio a conocer que los dos incendios registrados en el Altiplano de Tamaulipas ya se encuentran en vías de control, es decir hasta por arriba del 70 por ciento, y han devastado aproximadamente 65 hectáreas de matorral y hojarasca.
Dichos siniestros fueron detectados en días recientes, uno en el ejido San Lorencito y el segundo de ellos en la región de “El Infernillo”, correspondientes al Altiplano de Tamaulipas.
De acuerdo al reporte de la CONAFOR en el ejido “San Lorencito” el fuego se encuentra casi controlado, pero consumió una superficie de 40 hectáreas, las cuales son de vegetación, matorral y hojarasca.
Mientras tanto el segundo de los siniestros que se ubica en el ejido “El Infiernillo”, de la Biósfera de “El Cielo”, pero en lo correspondiente sobre la parte de Jaumave, mas del 75 por ciento del fuego están bajo control y ya casi en vías de ser sofocado.
En etas labores participan personal de la Conafor, Seder y Seduma, además autoridades municipales y brigadas ejidales, que se mantendrán hasta culminar con estos trabajos al 100 por ciento.