Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de junio.– El diputado local Carlos Fernández Altamirano, del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como grave el recorte de 1 mil 400 millones de pesos de fondos federales que se aplicó a Tamaulipas en los primeros cuatro meses del 2023.

El legislador dijo que el tema “es de relevancia sobre todo para la gente que nos toca representar porque sin duda alguna ha tomado importancia en los últimos días lo que ha sido la reducción presupuestal a Tamaulipas por más de 1 mil 400 millones de pesos de la federación”.

El diputado de Ciudad Madero sostuvo que el recorte hacia Tamaulipas ocurrió en los primeros 4 meses del año “es un tema preocupante merecemos una justicia presupuestal y merecemos el recurso que sea necesario”.

Fernández Altamirano subrayó “no nos merecemos esto, merecemos una justicia presupuestal acorde a los esfuerzos que hacemos y esto es un trabajo que le corresponde al gobierno estatal gestionar, pelear, buscar el recurso que sea necesario para lo que prometieron el año pasado”.

El diputado consideró que funcionarios estatales de Tamaulipas han mostrado “mucha pasividad respecto a la reducción en participaciones federales durante el primer cuatrimestre del año, pero Tamaulipas y su gente merecen un trato digno, merece justicia presupuestal”.

Por separado Adriano Lozano, secretaria de Finanzas de Tamaulipas ha declarado que habrá una reunión nacional con la Secretaría de Hacienda para analizar el impacto de los recortes y acceder a una bolsa nueva de recursos.

Sin embargo, la funcionaria estatal sólo reconoce que el recorte de la federación asciende a 800 millones de pesos.