El enlace de Marcelo Ebrard en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, admitió que al interior de Morena sí hay “fisuritas”, debido a la pasión que despierta la política y a que hay personas que rompen los límites al cuidar a las personas en lugar del proyecto.

          “Hay fisuritas que se han dado, pero siempre en la política un ingrediente importante es la pasión y hay personas que rompen ls limites y se van más allá de los límites y toman esto como una batalla interna o un puesto interno porque consideran que se les va la vida con un candidato y aquí lo que tenemos que ver es un proyecto no es el candidato, el proyecto se llama cuarta transformación”.

          El hecho de que haya fisuras significa que hay gente que cuida intereses muy personales a diferencia de la gran mayoría de los que están con Marcelo Ebrad las que según dijo,  cuidan un interés colectivo.

          Es incómodo trabajar con fisuras pero también las fisuras se pueden arreglar pero lo importante no es llegar pronto y solo sino juntos y a tiempo, dijo, parafraseando al pensador cubano José Martí.

          Subrayó que tenemos que ver el proyecto, no el candidato, el proyecto se llama Cuarta Transformación, todos los que están ahí tienen méritos para estar, no tenemos por qué andarnos pelando por una persona.

          Reafirmó que no hay divisionismo al interior del  Movimiento de Regeneración Nacional y recordó que Marcelo Ebrard fue el primero en establecer una petición, a través de una reunión, donde pidió a los aspirantes presidenciales, no dar espacio a que se exacerben los ánimos con la gente de Morena, de lo contrario se caería en un divisionismo que no es el óptimo en una contienda para la continuidad de la Cuarta Transformación.