Por José Gregorio Aguilar
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta informó que históricamente el Ayuntamiento recauda sólo el 40 por ciento del total de contribuyentes de Victoria, es decir, apenas 50 mil ciudadanos están al corriente con el impuesto local.
Precisamente, y con el objetivo de elevar la recaudación de este impuesto, el Ayuntamiento aprobó el programa de condonación del cien por ciento en los recargos, sin importar desde cuando data el adeudo, para que todos los contribuyentes que se encuentren en esa condición aprovechen esta oferta.
Admitió que hay mucha morosidad en el pago del predial y se espera que con la aprobación de la condonación del cien por ciento en recargos, la gente regularice su situación.
“Esperamos una mayor recaudación, pues si hay mucha morosidad en este aspecto, sin embargo nuestro Alcalde está interesado en que la gente se acerque a pagar y llegar a un acuerdo conciliatorio”.
Informó que este programa está vigente desde el presente mes (junio) hasta agosto próximo, “por lo que los invitamos acercarse para que liquiden su adeudo, una vez quitado los recargos”.
Por condonación de recargos, a la fecha, el Ayuntamiento ha recaudado poco más de cincuenta millones de pesos de predial, sin embargo el rezago es considerable por lo que se insiste mucho a los deudores para que aprovechen y se pongan al corriente.