Por José Gregorio Aguilar

*.-La escasez de medicamentos en las clínicas del IMSS es un problema recurrente que lejos de desaparecer se recrudece.

          El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS Samuel Turrubiates Contreras dijo que actualmente son  varios los medicamentos que no hay en las farmacias de la institución y son de los que más requiere el sector de los jubilados.

«Nosotros estamos tratando de dialogar con las autoridades delegacionales para pedirles que se esfuercen en mejorar el abasto de medicamentos porque es un eterno problema para nosotros».

Además de todo, las personas de la tercera edad tienen que dar varias vueltas al Seguro ya que el personal de farmacias hacen que regresen varias veces para ver si ya les llegó.

«Imagínate las hacen gastar en micros y los obligan a salir con estos calorones y el solazo pues ahí van los compañeros con la esperanza de encontrar su medicina, qué más hacen, tienen que dar varias vueltas al Seguro».

Debido a que los derechohabientes necesitan tomar sus medicinas la mayoría tiene que comprarlos con su pensión pues corren el riesgo de ponerse mal si no los ingieren a tiempo.

Afirmó que han estado en contacto con las autoridades del IMSS para pedirles que hagan todo lo que esté a su alcance para mejorar el abasto de medicamentos.

          “Es lo que pedimos que el  nuevo delegado consiga medicamento para que la gente no ande vuelta y vuelta. A veces lo consigues en la similares para poder tener medicamento en tiempo y forma pero estamos en plática con gente del Seguro Social a ver si es posible que puedan mejorar. Nosotros no estamos en contra de ellos al contrario los alabamos pero queremos que tengan medicamentos”.