Lydia Antonio de la Garza asiste a un encuentro empresarial convocado por el ICCE, en el cual imparte el coloquio ‘México y Estados Unidos una relación con desafíos’

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de mayo .— En atención a una invitación del ICCE, visita Nuevo Laredo Lydia Antonio de la Garza, directora general para América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), quien tuvo un encuentro con empresarios e invitados, en el que impartió el coloquio ‘México y Estados Unidos una relación con desafíos’.

A este evento, efectuado este jueves, también asistieron integrantes de la sociedad civil, personal del  Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), representantes de organismos comerciales, y servidores públicos de la localidad.

La funcionaria destacó la importancia de hablar de temas como la política comercial federal del nuevo gobierno de México, para despejar las dudas relacionadas con los tratados comerciales.

“Vengo representando a la Secretaría de Economía de la Ciudad de México , estoy encargada de temas de implementación y seguimiento de tratados comerciales y justo estoy atendiendo una invitación del ICCE para hablarles de la política comercial de la nueva administración, las prioridades, del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá que fue firmado en noviembre y que queremos ratificar próximamente y ver posibilidades de colaboración en esta zona fronteriza ”.

Otro de los temas abordados fueron los ejes de política comercial de México, la inclusión, innovación, la diversificación y el éxito económico de América del Norte.

En esta reunión estuvieron: la Cónsul General de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza Flores; el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas en representación del alcalde Enrique Rivas; el regidor Eduardo Lozano Guajardo, presidente de la Comisión de Transporte; así como Gerardo Schwebel, Vicepresidente de IBC Bank de Laredo, Texas.

El director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, agradeció al Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, al Gobierno de Nuevo Laredo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por las facilidades brindadas para realizar este encuentro, el cual tuvo lugar en un salón de conocido hotel del sur de la ciudad.