Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un “todo depende”, el auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio dejó entrever que podría seguir asistiendo al Congreso del Estado de Tamaulipas cuantas veces sea requerido, pero sin presentar los expedientes de los 42 informes de resultados de las cuentas públicas del 2021 que los legisladores le han solicitado en cuatro ocasiones previas.

Al acudir a la reunión de trabajo programada para las 6:00 de la tarde de hoy lunes, a Espino Ascanio se le cuestionó si sería la última ocasión que acudiría al Congreso y respondió; “todo depende”.

“La ley nos dice que a las sesiones que seamos llamados debemos de asistir“, acotó.

Previo a ingresar a la Sala de Comisiones Independencia para sostener la quinta reunión de trabajo a la que fue convocado, el Auditor Superior del Estado destacó; “todos los días venimos preparados”.

Cabe señalar que Espino Ascanio también fue cuestionado sobre si su asistencia al Congreso del Estado retrasa los trabajos que se llevan a cabo en la Auditoría Superior del Estado.

“De alguna manera no”.

“Tenemos gente que sigue trabajando, sí estamos limitados en personal pero tenemos que coordinarnos para hacer toda la labor que nos corresponde”, añadió.

Cabe señalar que la semana pasada Espino Ascanio en su cuarta visita al Congreso del Estado se limitó a llevar un oficio donde justificó su negativa a entregar los 42 expedientes.