Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El problema de la cartera vencida entre los productores es una situación que no baja, sobre todo con particulares y empresas quienes en su momento se les otorgo crédito para ser invertidos en los trabajos de siembras tanto en sorgo y maíz.
Este es un fenómeno que también traen a cuestas los agricultores y hasta el momento no han encontrado una solución al respecto, dijo Ángel Lara Martínez.
El productor y militante de la Confederación Nacional Campesina-CNC- en Tamaulipas, señalo que esta situación se debió ante la falta de recursos y circulante que vienen arrastrando por años, lo cual ha provocado que muchos de ellos no pudieran liquidar z tiempo y ello los obligo a enfrentar demandas mercantiles.
Y es que tradicionalmente las casas comerciales otorgaban créditos a los campesinos para que realizara sus siembras, y estos compromisos se pagaban al momento de levantar las cosechas o bien cuando tenían sus apoyos.
Pero cuando las propias autoridades suspendieron los programas para los productores estos se quedaron a la deriva, y no pudieron pagar y cumplir con sus deudas económicas.
Ante ello este problema se viene agravando porque cada vez son más los productores quienes se encuentran en condiciones de insolvencia en recursos, menciono.
De tal manera y ante esta problemática las autoridades gubernamentales deben rescatar al campo, y revivir algunos programas de subsidio al campo. —————————————————————-