Entre Nos…

Por: Carlos Santamaría Ochoa.-

 

No cabe duda que cuando se unen las partes que conviven en aras de buscar un resultado determinado, y cuando hay voluntad de hacerlo, se pueden lograr cosas muy interesantes.

Vivimos hace poco un resultado muy positivo en materia turística, porque todos los actores hicieron lo suyo y participaron. Hoy, tenemos resultados en materia de un justo reclamo social que ha dejado de ser una exigencia enorme para convertirse en una realidad que sigue siendo necesaria para todos: el auxilio vial, la seguridad carretera, la forma en que los tamaulipecos podemos circular tranquilamente por nuestras rúas en aras de visitar otros municipios, sea por placer, diversión, trabajo u otro motivo.

El caso es que hay forma de hacerlo y la seguridad en nuestras carreteras se pone de manifiesto, gracias a la participación multitudinaria de quien maneja, quien conduce, quien ordena y quien vigila: todos los que hacen su parte para que el resultado sea positivo.

Los llamados Ángeles Azules se constituyen en muy seguros “cómplices” para que todos podamos entregar buenas cuentas en casa y por consiguiente en el estado: cuando disminuyen los incidentes viales, todos salimos ganando y eso lo sabemos: se gasta menos, hay menos decesos y todos contentos. Y eso se logra, como sabemos, con estar insistiendo una y otra vez, a cada momento de ser posible, para que nos entre en la mente y conciencia la necesidad de colaborar todos con todos, y que se den resultados como los recientes de la Semana Santa, y que todos estemos en casa.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca puso a funcionar la Policía de Auxilio Carretero con muy buenos resultados: muchos hemos visto cambios radicales en las vialidades que cruzan nuestro estado, y tenemos nuevamente la confianza de salir por nuestras carreteras.

Hemos recuperado un poco de esa tranquilidad perdida, y todos hemos sido los beneficiarios de ello, gracias a que tenemos la conciencia de atender las recomendaciones que nos hace la autoridad, y eso es básico.

Hay que destacar, por ejemplo, que durante la Semana Santa se otorgaron más de mil 200 servicios que lograron beneficiar directamente a más de 3 mil tamaulipecos y paseantes, con aspecto que tienen que ver con la seguridad carretera.

El programa es interesante y sustituye muchas de las acciones que antaño tuvimos y dejaron de hacerse por alguna razón.

Según estadísticas, fueron más de 63 mil kilómetros los recorridos por los Ángeles Azules en ese lapso de tiempo que es determinante para la economía de cientos de tamaulipecos: los resultados fueron positivos y se conjuraron problemas que angustian a muchos y que ahora fueron soluciones tácitas gracias a una participación muy interesante y decidid e ese sentido.

Y hemos de insistir en que para que una campaña de seguridad tenga éxito se requiere que todos participemos y la tomemos en cuenta con la seriedad del caso: en el ámbito carretero, insistamos que deben atenderse por parte de cada elemento que participa en ella, de los voluntarios, de os servidores públicos y de los usuarios, para que todos entendamos la importancia de l misma y sepamos compenetrarnos en ella, tomando el papel protagónico que debemos tener en la misma.

Los resultados tienen que ver con acciones que ha tomado el gobierno de Tamaulipas en respuesta a los requerimientos y exigencias ciudadanas, que desea recuperar la tranquilidad y nuestras vías de acceso a todos esos maravillosos lugares que la madre naturaleza ha otorgado al Tamaulipas que nos ha tocado vivir.

Pero para que este tipo de acciones funcionen, debemos seguir participando todos los que nos preciamos de ser orgullosamente parte de una entidad pujante que tiene una respuesta para sus hijos.

Comentarios: [email protected]