Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de mayo.-La investigación sobre presuntos sobresueldos cobrados por Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) no ha avanzado debido a que el Senado de la República se encuentra en receso legislativo.
René Osiris Sánchez Rivas, magistrado del Trieltam que interpuso la denuncia, dijo que habrá que esperar que los senadores regresen a sesiones hasta el mes de septiembre.
Pero aclaró «tampoco eso significa que en septiembre se vaya a resolver».
En marzo pasado, el senador Ricardo Monreal confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara Alta mantiene una investigación contra el presidente del Trieltam, quien habría cobrado sueldos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas al mismo tiempo en el que cobra salario como magistrado del Tribunal.
En entrevista, Sánchez Rivas dijo que hasta el momento no hay noticias de que haya alguna resolución próxima a la denuncia contra Danés Rojas.
Además «hay otro asunto del Tribunal Electoral de Tamaulipas pendiente en el Senado que es el nombramiento de la magistratura pendiente».