Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de mayo.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó hoy que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defienden los intereses «del viejo régimen».

El jefe del ejecutivo estatal publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje para respaldar la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la Corte después del rechazo de la reforma electoral.

«La Suprema Corte defiende los privilegios del viejo régimen al rechazar el Plan B de la reforma electoral», dijo.

Villarreal Anaya también suscribió una carta abierta que firmaron los 22 gobernadores de Morena para censurar la actuación de los ministros de la Corte.

El gobernador de Tamaulipas también comentó «nosotros respaldamos la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que las y los ministros de la Corte sea elegidos por el pueblo mediante voto popular».

En la carta de los gobernadores de la 4T de establece que el Plan B era la oportunidad para que se fortaleciera la democracia.

«Además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses de particulares» dijeron los 22 gobernadores en la carta.