CUADRANTE   POLITICO—————-POR  FERNANDO   ACUÑA PIÑEIRO— 

— 

   Hablando de los referentes del valor..¿quien los tendrá más puestos?  

¿Aquel que les platiqué que no se atreve a cruzar la frontera de regreso a México,  y se la pasa esparciendo rumores  desde Estados Unidos? 

   ¿O  un gobernador como Américo Villarreal Anaya que este miércoles llegó hasta la frontera matamorense para liderar las acciones de seguridad, en el septentrión de nuestra entidad federativa? 

 Con acciones como la que aquí citamos puntualmente,  el doctor AVA echa por tierra y les tapa la boca de una vez por todas a  quienes en las redes sociales han estado propalando su falta de agallas para enfrentar situaciones de crisis. 

  Esta mañana, desde su espacio en las redes sociales, el gobernador morenista de Tamaulipas escribió: “Estamos llegando a Matamoros, para presidir la mesa de seguridad, donde daremos seguimiento a las tareas y estrategias”. AVA fue recibido en el aeropuerto internacional “Servando Canales” por el alcalde Mario López Hernández. 

  Las fotografías del momento, nos muestran a un Américo sin mucho aparato de seguridad, vestido con  pantalón negro y camisa blanca, mientras saluda a su amigo,  la “Borrega”, y  también a algunos de los altos mandos militares, asignados en este municipio.  

 El arribo del gobernador Villarreal Anaya, fue bien recibido por los usuarios de las redes, mismos que lo apoyaron y felicitaron con una serie de comentarios a favor de sus acciones inmediatas y eficaces: 

  “Todo para adelante señor gobernador, usted cuenta con el apoyo de todos los tamaulipecos, abrazo desde Tampico”, escribió  alguien identificado como Carlos Alfredo Arguelles Cendoya.  

 Cristina Navarro: “Tiene todo mi apoyo  señor gobernador, que bueno que vino a Matamoros”. 

 Rojas Raya: “Que bueno que nuestro gobernador da la cara, y eso es lo mejor de nuestro gobernador, y cuenta con nuestro apoyo. Sabemos que Tamaulipas tendrá paz, es imposible en 8 o 7 meses acabar o enderezar todo el desastre que dejaron. Pero confiamos en nuestro gobernador, y sabemos que va haciendo muy bien el trabajo”. 

  Generoso Nico: “Señor gobernador, su presencia fortalece y da seguridad al pueblo”.  

   Es de esta forma, tomando al toro..¿o a la vaca? Por los cuernos, como las instituciones tamaulipecas, lideradas por el doctor AVA, están superando junto al pueblo trabajador, las tenebrosas andanadas del innombrable  y sus bots acuartelados en la capital del estado. 

 Por cierto, muchos de estos últimos ya están siendo ubicados, en sus plazas estatales, donde cobran con claves onerosas, usando el dineral que perciben para darle de patadas  al pesebre oficial, en los tiempos morenistas.  

———-EN EQUIPO CON AVA, SIGUE GATTAS PAVIMENTANDO Y ALUMBRANDO VICTORIA—– 

     Pavimentando  calles y avenidas, así como también dotando de alumbrado público a la ciudad, el alcalde Lalo Gattas, escribió recientemente desde las redes sociales: 

 “Estamos comprometidos  con el mejoramiento  de calles  y avenidas de Victoria, trabajamos junto al gobierno de nuestro gobernador Américo Villarreal, por más y mejores vialidades”.  

——INSTALA CARMEN LILIA CIONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO— 

   Este miércoles fue instalado en Nuevo Laredo, el Consejo Regional Para el Desarrollo Económico y la Competitividad.  La estrategia de este nuevo organismo, impulsado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es la de contribuir a la consolidación de Tamaulipas, como punto de crecimiento e inversión. 

 Junto a  su paisana y amiga, la Secretaria de  Desarrollo Económico y Turismo,  Ninfa Cantú  Deandar,  la jefa política del municipio CLCRV,  estuvo presente en la toma de protesta del nuevo Consejo, y señaló que a esro se le llama hacer sinergias en favor de Nuevo Laredo, la frontera por donde cruza el mayor intercambio comercial  del país, con Estados Unidos y el mundo. 

POSDATA: En abierto contraste, retrocedamos un poco en el tiempo, y evoquemos una escena diferente, protagonizada por otro personaje diametralmente opuesto a  un AVA que sabe atorarle a los retos de la complejidad gubernamental: 

 De acuerdo a una nota firmada por la reportera Daisy Verónica Herrera Medrano, el pasado cinco de octubre del 2022,  el entonces gobernador  “huyó a Texas, entre el 27 y el 28 de septiembre”.  

  En los textos, de la mencionada nota, se narra la odisea de un mandatario azul que prácticamente salió corriendo de Tamaulipas,  ante el temor de ser detenido, atendiendo las acusaciones en su contra.