Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 28 de abril.- A nivel estatal, Ciudad Victoria es la segunda ciudad con más robos a comercio, y hasta ahora la tendencia no disminuye aseguró Greyci Robles Barajas presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Dijo que ante ello, los socios de la Cámara buscan instalar videocamaras que se conecten con el C4, sin embargo el costo es oneroso.

Por esa razón solo 50 comercios han instalado este equipo.
Robles Barajas subrayó que el reporte mensual de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, ubicaa la capital coml el segundo lugar a nivel estatal con mayor número de robos a comercios.

Reconoció que según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, de enero a marzo del presente año en Victoria se han registrado 88 robos a comercios.

Aseguró que empresarios afiliados a la Canaco han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que incrementen los patrullajes en las áreas comerciales de Victoria para prevenir los delitos.

Recordó que se han implementado programas por parte del Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyar al comercio y reducir la incidencia delictiva en la ciudad y los robos a los establecimientos.

“Han implementado el programa con el que se equipa a los establecimientos con botones de pánico y cámaras de videovigilancia que se encuentran enlazadas al C-4 y con ello se pueda atender rápidamente cualquier situación”, apuntó.