• Cámara de Diputados desaparece INSABI por inoperante

CDMX. – Al aprobar este martes la reforma que liquida al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Cámara de Diputados, en lo particular la bancada morenista, le concede la razón a la anterior administración panista  de Tamaulipas, que decidió no adherirse al programa, en su momento.

“Cinco años después MORENA se da cuenta que teníamos la razón; ¡hoy desaparecen el INSABI!”, apunta el diputado federal, Gerardo Peña Flores en sus redes sociales.

La administración panista 2016-2022 decidió la NO adhesión precisamente por lo que hoy, 5 años después, ellos mismos argumentan: falta de medicamentos, escasez de consultas y atención deficiente para los mexicanos que no tenían un seguro social.

“Así que, 0 y van 2, ¡Seguridad y ahora salud!, remata Peña Flores.

La atención que proporcionaba esta institución -que en realidad nunca estuvo en operación-, serán absorbidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la eliminación de esta ocurrencia del Gobierno Federal,  MORENA acepta que el INSABI fue un total fracaso; lo peor del caso es que lo están transfiriendo al IMSS sin ningún tipo de modificación ni un sustento que deje ver que funcionará.

La reforma establece que el organismo público descentralizado IMSS-Bienestar será quien preste atención médica gratuita a quienes no tengan seguridad social, así como a las personas con trabajos informales.

La enmienda todavía debe ser aprobada en el Senado, donde la bancada oficialista que apoya al partido del presidente también tiene mayoría.