Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De acuerdo a las políticas del Gobierno Federal la entrega de estímulos y apoyos a la producción agropecuaria ya se realiza, pero en forma personalizada, pues el objetivo es terminar con los intermediarios y sin el manejo de organizaciones.

Dichas acciones son realizadas a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-, donde también se busca terminar con la malversación de recursos y problemas a los productores dedicados a la generación de alimentos provenientes del campo.

Sobre el tema, Guadalupe Acevedo González, responsable de SADER en Tamaulipas, señalo, que con estas nuevas estrategias aplicadas por las autoridades federales le dan certeza al productor y confianza para continuar trabajando, pues anteriormente eran los mas perjudicados por lideres de agrupaciones.

Aunque por otra parte este tipo de medidas a generado cierto descontento entre los dirigentes de organizaciones, y acusan al Gobierno Federal por falta de  apoyo al campo cuando en realidad es todo lo contrario.

De tal forma que ahora los apoyos que proporciona el Gobierno federal van destinados a los productores en forma personal, y no se maneja nada a través de las organizaciones, por tal motivo cada productor tiene que hacer sus trámites y el uso de recurso como mejor le convenga.

Por ello existe inconformidad entre los lideres de organizaciones pues ahora las estrategias de apoyo hacia el campo han cambiado, y aprovechan para acusar a las autoridades federales de no poyar al campo cuando en realidad es todo lo contrario. ———————————————————————————