En atención psicológica atienden a 745 personas, proporcionan 304 pláticas matrimoniales a igual número de parejas, por mencionar algunos servicios
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 7 de mayo .— Con la finalidad de informar de las actividades realizadas en el primer trimestre del año, Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo su Décima Tercera Reunión Ordinaria ante integrantes del Consejo y funcionarios municipales.
Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, presidió la reunión en representación del presidente municipal Enrique Rivas, y dio lectura a los puntos importantes del acta.
“En término de ley, debemos reunirnos una vez cada trimestre para dar a conocer las actividades, ingresos, egresos, presupuesto operativo y plan de trabajo”, comentó Cárdenas Thomae.
Los temas que se dieron a conocer fueron: atención a mujeres en situación de violencia, terapias psicológicas proporcionadas, asesorías, acciones de difusión, igualdad en la escuela, mujeres en colonias, platicas prematrimoniales, escuela modelo de igualdad, igualdad en la maquiladora, escuela para padres y los eventos realizados en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
En cuestión de atención psicológica, se atendieron a 745 personas, se brindaron 936 asesorías, se proporcionaron pláticas matrimoniales a 304 parejas, visitaron a 2 mil 953 alumnos con el programa de Modelo de Igualdad y 509 mujeres trabajadoras de maquiladora recibieron pláticas de igualdad en la maquiladora.
Además, la directora del INMUJER Laura Rodríguez Garza, informó del análisis del presupuesto operativo el cual fue aprobado por el Consejo.
También se aprobaron las transferencias entre partidas del presupuesto y el organigrama laboral, así como el informe de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.
En esta reunión estuvieron: Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales, José Luis Peña Vázquez, coordinador jurídico y consejeras.