Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Aunque el sector pecuario ha pasado por momentos muy críticos ante la falta de alimento para el ganado, ahora con la presencia de lluvias registrados en la mayor parte de la entidad, auguran un mejor panorama para mantener y recuperar sus hatos.
De igual manera a pesar de la postura de las autoridades federales en continuar negando el apoyo para el sector agropecuario, dichos productores habrá de insistir para lograr mejores perspectivas de apoyo.
Por lo pronto las recientes precipitaciones pluviales en gran parte de Tamaulipas empiezan a cambiar el panorama crítico, sobre todo porque la temporada de sequía y cambios climáticos se adelantaron.
Alejandro Gutiérrez, integrante de la Unión Ganadera Ejidal adherido a la CNC mostro confianza de que las lluvias continúen, pues con ello les permitirá la recuperación de los abrevaderos y el crecimiento del forraje, lo cual permitirá contar con alimento para el ganado.
Mientras tanto las lluvias registradas durante estos días, dijo, que dio cierto respiro a la población en general, pues refresco el ambiente debido a que las temperaturas ya empiezan a ser calurosas.