Por: José Quiñones.-

Ciudad Victoria, 7 de mayo.- A pesar de que no es un delito electoral entregar apoyos durante la veda electoral, sino publicitarlos, o peor, condicionarlos, la presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Rojas llamó a interponer cualquier queja sobre el presunto repartos de tarjetas bancarias del gobierno federal ante la FEPADE.

En entrevista, señaló “sí se estuvieran dando (como coacción del voto), sería un mal mensaje si fuese así, porque finalmente como autoridades tenemos la obligación de incentivar la cultura cívica y democrática, pero no de esa manera”.

Blanca Hernández Rojas, recordó que el Tribunal sólo se encarga de resolver medios de impugnación, por lo que cualquier delito electoral debe ser reportado ante la Fiscalía Especialidad de Delitos Electorales.

“Finalmente no nos corresponde a nosotros como autoridad jurisdiccional, nosotros resolvernos los medios de impugnación, si hay alguna queja la atendería la Fepade”, señaló.

La semana pasada, Juan Pablo Girón Dimas, presidente del Comité Municipal de Victoria, advirtió sobre la presunta intención de los llamados Servidores de la Nación, de condicionar los apoyos sociales para promover a los candidatos de MORENA en Tamaulipas.

Ahora, trascendió que cientos de tarjetas están siendo repartidas en la capital tamaulipeca, cuando faltan 25 días para las elecciones.

Área de archivos adjuntos