Por José Gregorio Aguilar

            El presidente de PROAGUA Victoria, Ubaldo Martínez, consideró que además de orar para que pronto caigan las lluvias en la ciudad, también se tiene que poner manos a la obra y realizar todas las acciones tendientes a solucionar el desabasto de agua en la capital del Estado.

            Y es que hace unos días el alcalde Lalo Gattás afirmó que los mantos acuíferos se están reduciendo de manera impresionante por lo que pidió a la población ponerse a orar para que llueva en Victoria.

“Invocar a las fuerzas religiosas no nos hace daño pero honestamente tenemos que hablar con la verdad a la comunidad porque hay mucha desinformación entre la población y para que la gente esté de tu lado necesitas decirle la verdad”.

Al respecto, el activista victorense admitió que la situación por falta de agua es crítica pero también hizo notar que no se ha visto que se haga nada para ahorrar el agua que nos queda; la gente sigue tirando agua de muchas formas y el desperdicio continúa a través de múltiples y  enormes fugas por toda la ciudad.

“De que sirve que yo no riegue, ni lave carro con manguera si en la calle corre agua como arroyuelos. Creo que todos debemos trabajar, enseñar a la gente a usarla, a ahorrar, pero también que la autoridad haga la parte que le corresponde”.

Frente a la escasez de agua que se ha agudizado en los últimos meses, se requiere que todos los victorenses y el gobierno municipal se unan en la misma causa; rezar por sí solo no solucionará el problema, concluyó.