Todos los programas gubernamentales son importantes, tienen un objetivo, de lo contrario no hubieran sido creados, pero definitivamente la Salud es un renglón que debe tener especial atención.  

Y es ahí, en el rubro de la Salud donde están poniendo especial atención en la actual administración estatal, y lo hacen con sentido humanista que es la base para crear los cimientos de una mejor sociedad.  

Se privilegiará el trato a pacientes, la atención afectiva y efectiva, quizá la razón para el Gobierno de AMERICO VILLARREAL es que primero están las personas. No se pone adelante el interés económico o financiero sino a la gente, a la sociedad, su salud, dijo el gobernador al inaugurar el primer simposio de Actualidades HematoOntologicas, en el Teatro Amalia G. de Castillo Lédon, del Centro Cultural Tamaulipas en la capital tamaulipeca.  

 “Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud”, explicó el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA al firmar acuerdos de colaboración con diferentes instituciones que contribuirán a mejorar la atención a pacientes de oncología pediátrica.  

Se tiene en Tamaulipas como Gobernador un doctor, conocedor de los problemas que originan las enfermedades, también sabe que se tiene que sanar en el sector salud, de entrada, humanizar la atención médica, desde la recepción hasta las terapias.  

Que todo aquella mujer, niña, niño u hombre que tenga la necesidad de acudir a un centro hospitalario llegue con la confianza de que será bien tratado,  porque la verdad es que las enfermedades no saben esperar y de inmediato se les debe atacar para que se tenga una sociedad sana en la Entidad.  

Va Tamaulipas por buen camino en la salud, el interés especial que el Gobernador ha puesto en el renglón y el Secretario del ramo le sigue el paso, entiende que es lo que se requiere para cambiar la percepción que se tiene sobre la atención que reciben los pacientes en los centros hospitalarios, por ello se han puesto el objetivo de que se tenga un nuevo esquema de atención más humano.  

VICENTE JOEL HERNANDEZ, Secretario de Salud en la entidad, sabedor de lo difícil que una persona tenga que lidiar con un problema de salud más con quienes lo deben tratar genera stress, ya sea por maltrato o falta de atención, trabaja para resolver esos contratiempos, está poniendo en práctica acciones que concienticen a todos los que tienen que ver con atención medica del afecto, trato, humano y con calidez que se le debe dar a todo aquel que acuda a un centro hospitalario, para muchos será una reeducación en ese renglón ya que por años ni siquiera se tomaron en cuenta a los derechohabientes, menos a quienes no tenían servicios de salud.  

Por cierto, al dar la bienvenida al evento, el Doctor VICENTE JOEL lo hizo de una manera diferente, antes de cualquier discurso o protocolo priorizo el sentido humanitario, la empatía con las personas que te rodean, por ello el Secretario pidió que todos se dieran un abrazo, es decir que cada quien abrazara a la persona que tenía a su lado, cerquita, para empatizar y de alguna manera hacerle sentir que estaba ahí para ella o él.  

Emotivo momento, pues, aunque a muchos sorprendió la acción, todos atendieron inmediatamente y lo hicieron de una manera gentil, alegre, responsable, tal y como se debe tratar a las personas, sobre todo en los sectores de salud donde se les debe dar un trato humanitario, cálido para aminorar sus problemas.  

En el evento estuvo presente el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el C.P. GUILLLERMO MENDOZA CAVAZOS pues la UAT mucho tiene que ver con la educación humanista y de salud.  

Recordemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha propuesto entregar a la sociedad más que buenos profesionistas mejores seres humanos, profesionales con un alto sentido de responsabilidad y humanismo que contribuyan a tener sociedades más sanas y afables para grandeza de la entidad.  

En fin, la situación es que uno de los objetivos del gobierno estatal actual es que los ciudadanos tengan, de parte de las instituciones, un trato amable y sobre todo más humanista, especialmente en el sector salud. 

[email protected], Twitter@VidaDiaria1