*Acabarán con el cobro por estampillas y Telégrafos
Por Pedro Natividad/NLDPLAY
NUEVO LAREDO, TAM.- «Se acabaron las largas filas y las horas de espera bajo el sol», así lo dijo el Sub Delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Gastón Herrera, al anunciar que para este año, los más de 20 mil adultos mayores que reciben su pensión, contarán con su tarjeta bancaria del Banco del Bienestar.
«Estamos entregando tarjetas a nuestros abuelitos que aún cobran por estampilla y en Telégrafos, ahora van a cobrar por el Banco del Bienestar», dijo.
El funcionario federal, mencionó que actualmente ya trabaja un Banco de Bienestar en esta frontera, el cual está ubicado en la colonia La Fe, a un lado de la Clínica del IMSS, pero que próximamente se construirá uno más, gracias a la voluntad del Gobierno Federal y el Municipal.
«Está próximo a construir un nuevo banco, ya la presidenta municipal, Carmenlilia Canturosas y su Cabildo, donaron un terreno en la avenida Lago de Chapala y Monterrey, con estos dos bancos se facilitará la dispersión de pagos entre los adultos mayores», afirmó.
Herrera, aclaró que actualmente se están entregando 7 mil tarjetas bancarias, para llegar a un total de 15 mil credencializados y que próximamente se entregarán las demás, para llegar al promedio de 20 mil.
De igual forma, Gastón Herrera, hizo un llamado a los abuelitos a no usar los cajeros de los bancos Banorte y Bancomer, porque han tenido muchos problemas porque se tragan las tarjetas y después batallan para reponer su tarjeta, hasta 6 meses.
«La recomendación para nuestros abuelitos, están teniendo muchos problemas con los cajeros de Banorte y Bancomer, se tragan las tarjetas, van alrededor de 300 que pierden su tarjeta ahí y el proceso de solicitud de reposición de tarjeta tarda meses, hasta 6 meses».
Otras de las recomendaciones es bajar la aplicación al celular, para que ellos puedan revisar cuando se les deposita, su saldo y sus movimientos.