Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Hasta el pasado fin de semana el incendio registrado en la sierra de Bustamante cerca del ejido San Antonio de Pauda se había controlado al 80 por ciento, sin embargo, estas labores continuaron con el propósito de terminar con este siniestro.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil señalo que para ello las cuadrillas han estado haciendo todo el esfuerzo posible para evitar la propagación del mismo fenómeno.

Con ello determino que con el resultado de esta labor ya se lleva un por ciento importante de las llamas sofocadas, por ello esperan que los vientos no lleguen a revivir el incendio.

En estos trabajos se encuentran un poco mas de 40 personas participando, entre ejidatarios, brigadistas estatales y municipales.

El funcionario estatal aclaro que los brigadistas se encuentran al pendiente de que  no surja una nueva conflagración, por ello también están en constante monitoreo y contacto con los pobladores y autoridades de los municipios ubicados en zona del Altiplano.

Por lo pronto el siniestro se encuentra controlado en un 80 por ciento, aunque de acuerdo con los informes fueron aproximadamente 40 hectáreas las afectadas, pero esperan que los vientos no revivan el siniestro.

“Y esperamos que para este inicio de semana este incendio forestal, el primero de la temporada, ya se encuentre totalmente controlado si el propio clima lo permite pues los vientos hacen que el fuego se propague rápidamente debido al material seco existente”, concluyó.