Por; Jose Luis Avila.

Cd, Victoria, Tamps; La elección extraordinaria de este domingo para Senador de la Republica se caracterizó por la poca afluencia de votantes, la gran mayoría de las casillas del centro de esta capital lucieron casi vacías.

Es decir, hubo desinterés por parte de los tamaulipecos para acudir a emitir el sufragio, pues todavía después del mediodía la jornada electoral se desarrollaba con tranquilidad y sin incidentes, es decir se mantenían sin participantes.

Durante el recorrido realizado por algunas casillas instaladas en el centro de esta capital, también se pudo observar un notorio retraso en la instalación de las mismas, así como el poco interés de los electores.

En reportes emitidos por las autoridades de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral-INE-, se determinó que todavía a las 9:00 de la mañana de este domingo había casillas que aún no habían sido instaladas.

Y según los representantes del INE se tuvieron estos retrasos por la falta de funcionarios de casilla, pero todas se instalaron y permanecieron abiertas, aunque en las urnas se notaba los pocos votos recibidos en esta jornada.

Cabe recordar que este proceso electoral se dio tras el fallecimiento de Faustino López Vargas, suplente del ahora gobernador del estado Américo Villareal Anaya en el senado de Tamaulipas.

En esta elección participaron tres candidatos; Imelda Sanmiguel, por alianza “Va por México”, -PAN.PRI.PRD-; José Manuel Gómez Leal, de la alianza Morena-PT; y Manuel Muñoz Cano, del Verde Ecologista.