Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores de la zona norte de la entidad hacen oración religiosa para pedir que llueva durante este periodo de siembras del ciclo agrícola 2022-2023, pero también aprovechan para bendecir sus semillas de sorgo y maíz que estarán utilizando en estas labores.

La misa fue oficializada por el obispo, Eugenio Andrés Lira Rugacia, y convocada por la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 025 bajo Rio Bravo, y estuvieron acompañados por sus familiares, afirmo Juan Manuel Salinas.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas señalo, que todos ellos acudieron al Ejido “Vicente Guerrero”, del municipio de Rio Bravo, este pasado miércoles para efectuar esta tradicional ceremonia religiosa.

Y es que ante los pronósticos de las diferentes dependencias federales como la CONAGUA en el sentido de una posible sequia extrema para los próximos meses, los productores y trabajadores del campo se han encomendado al Dios de la Humedad, para que las siembras y cultivos no se vean afectados en su desarrollo durante este periodo.

En esta ceremonia religiosa, se utilizó una de los enunciados del Papa Francisco que dice así: “La esperanza hace germinar la vida nueva, como la planta crece de la caída sobre la tierra”.

Como dato; el Distrito de Riego Bajo Río Bravo, comprende poco más de 200 mil hectáreas agrícolas, es uno de los más grandes en el norte del país y por tanto de los más productivos.