Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la fuerte sequía que ya se prevé habitantes de las comunidades rurales del Altiplano de Tamaulipas solicitan a las autoridades estatales, refuercen con tiempo los trabajos para la entrega de agua aumentando el numero de pipas, pues se pronostica un importante impacto en dicha región con este tipo de fenómenos climáticos.
Y es que ante este panorama nada halagador tienen temor de que las personas adultas y los infantes lleguen adquirir enfermedades infecciosas, afirmo Rafael Rodríguez Segura.
El dirigente de la Central Independiente Obrera, Agrícola y Campesina-CIOAC- en la entidad, señalo, que los pozos de agua que los surtían se encuentran casi secos.
La ayuda que piden se debe porque la gente de aquel lugar en época de estiaje padece más de este vital líquido.
“Y por lo general no tienen agua ni para tomar, por tal motivo les urge ya estos apoyos a través de las autoridades ya mencionadas”, señalo.
De igual manera esta situación se presenta en comunidades rurales de municipios como Burgos, Cruillas, Méndez, San Carlos y San Nicolás, es decir en estas regiones las condiciones son desesperantes entre sus habitantes.
Ante ello señalo el dirigente que a través de esta organización están solicitando dichos apoyos a las autoridades de las tres órdenes de Gobierno, para que les hagan llegar a tiempo el vital líquido con pipas.