Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El olvido presupuestal y de apoyos federales mantienen al campo en un estado crítico, pues las autoridades de la actual administración del país hacen importaciones de granos y dejan a un lado la producción local de alimentos que vendaría a beneficiar a la población en general.
Y ante estas circunstancias hacen un llamado a la federación para que de manera urgente se implementen medidas en apoyo de los productores agropecuarios.
Raúl Gracia Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado señalo sobre la urgencia de aplicar mejores medidas al sector productivos, sobre todo por ser una clara situación crítica por la cual atraviesan los trabajadores del campo.
Pues estos apoyos han sido nulos y los fenómenos climáticos ha impactado al campo en cuanto a producción de granos.
Asimismo, con los bajos niveles de agua en las presas también se corre el riesgo que en los próximos ciclos agrícolas bajen el número de superficies de siembra, hasta en un 50 por ciento en forma total.
Además, estos graves momentos también han repercutido en el área pecuaria pues la producción ha mermado, “aunque aún se tiene la esperanza de que se registren lluvias para que se recuperen los pastizales”.
Mas sin embargo las autoridades federales les han cerrado la puerta, y han hecho caso omiso a sus demandas de apoyo a los productores sin importar el crítico panorama existente en el campo.