Por José Gregorio Aguilar
.
Tras los excesos en el consumo de toda clase de alimentos con demasiados carbohidratos, azucares y grasas, es recomendable que en este inicio de año la gente desintoxique su organismo, aconsejó el especialista en Medicina Naturista, Nemesio Álvarez Palomo.
Explicó que aunque la desintoxicación se puede realizar cualquier día del año, Enero es el mes ideal para hacerlo pues fue en diciembre cuando, por los festejos y convivios navideños gran parte de la población descuidó su alimentación.
Por ello se recomienda que sea en las primeras semanas de este 2023 cuando la gente inicie su proceso de purificación y desintoxicación lo cual es indispensable para gozar, o en su caso recuperar, la buena salud sobre todo después de que el organismo consumió comidas grasosas, bebidas azucaradas y toda clase de productos chatarra.
“Después de los festejos de diciembre porque en esas fechas el mexicano consume muchos alimentos tradicionales, lo que todos sabemos, pozole, menudo, tamales, asado, etc; y bueno ya lo comió ahora dese la oportunidad de laxar sus intestinos; de purgar sus intestinos con sulfato de magnesio o aceite de ricino y sobre todo consumir mucha agua y si puede, agregarle una pizca de sal de mar”.
El especialista en medicina naturista sugirió equilibrar la alimentación e incluir o en su caso, equilibrar, el consumo de vegetales y verduras pero también disminuir la ingesta de carnes rojas; señaló que si diariamente la gente se acostumbra a tomar un licuado verde, mucho estaría ayudando a tener buena salud.
“En la mañana puede ser un licuado de manzana, sábila, apio y perejil; esto le va a ayudar a desintoxicar hígado, riñones e intestinos y si no le agradan estos ingredientes puede hacer otro pero también con vegetales verdes porque tienen clorofila”.
Explicó que la mejor clorofila es la que se prepara en casa, a través de los licuados verdes “fresca, lista para beberla en menos de 15 minutos”.