Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A tres meses de la actual administración gubernamental, en delitos de alto impacto en Tamaulipas la estadística va a la baja, aseveró el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.

“En términos generales la percepción es que estos delitos de alto impacto que hemos propuesto en Tamaulipas darles puntual seguimiento que son el homicidio doloso, el feminicidio, el secuestro, la extorsión, y el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes vamos teniendo buenos resultados”, refirió el titular del Poder Ejecutivo.

Villarreal Anaya precisó que si bien es cierto “es temprano para una evaluación de los resultados de este trimestre”, destacó: “vamos a conjuntarlos para verlos, pero estamos satisfechos“.

Dijo que si bien “necesitamos hacer más”, esos son delitos de alto impacto que la sociedad tamaulipeca y en conjunto con el gobierno y nuestras fuerzas de seguridad “no nos debemos de permitir”.

Por último, al referirse a las sesiones de las Mesas para la Reconstrucción de la Paz, el Gobernador del Estado destacó la coordinación que hay entre todas las instancias involucradas en materia de seguridad; “cada vez estamos trabajando mejor, más coordinados, con más confianza con todos los integrantes de la mesa de seguridad“.