Dr. Jorge A. Lera Mejía

Sería fácil pensar, que los empresarios socialmente comprometidos, apoyen labores comunitarias en los lugares donde estos operan.

Pero lo que es difícil observar, más en estos días de crisis económica y de post Covid, es que dichas empresas apoyen como lo han estado haciendo desde hace poco más de un año, ya que hoy somos testigos del gran ambiente de sinergias positivas que claramente se palpa en las comunidades urbanas y rurales del municipio de Altamira Tamaulipas.

Afirmamos lo anterior, al constatar que en estos 12 meses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, a cargo de la C.P. Rossy Luque de Martínez, de contar con solo una ambulancia al arranque del mes de octubre de 2018, hoy ya se tienen en operación seis nuevas ambulancias, totalmente equipadas, a la par que este próximo 20 del mes, será entregada otra más para apoyar la zona rural del municipio, directamente por el CEO de la empresa coreana POSCO, que tiene sus instalaciones precisamente operando en dicho municipio, en la zona del puerto de Altamira.

Esto significa que, gracias a un trabajo transparente y a la constancia en su andar, las empresas socialmente responsables ven en el DIF de Altamira, que dirige la señora Luque de Martínez, un medio idóneo para extender beneficios y hacer equipo en favor de las familias. 

Por lo anterior, podemos afirmar que los socios de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC) han querido y podido coadyuvar con los compromisos de corazón pactados con la presidenta de este sistema.

Además de donaciones cómo estas ambulancias, se sabe de otros apoyos en especie, por la citada empresa POSCO, así como de otros tantos empresarios comprometidos.

Así este martes, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida a la población que padece alguna discapacidad para caminar, la presidenta del DIF Altamira entregó en conjunto con el gerente de administración de la empresa POSCO México en Altamira, Kimun Jung, un total de 44 sillas de ruedas, donde se destacó que esta entrega de aparatos funcionales forma parte de una segunda etapa de donaciones que la compañía de origen coreano efectúa en favor del DIF municipal.

En dicho acto se aprovechó para adelantar, que este 20 de diciembre asistirá en una ceremonia especial el propio presidente CEO de POSCO México, Soon Young Choi y su esposa Ms. Park MI Jeong, para hacer entrega de la séptima ambulancia del DIF Altamira 2021-2024.

Además, el pasado fin de semana, los habitantes fueron testigos presenciales de otra importante donación de los socios de la AISTAC, al entregar el primer Tranvía Turístico al municipio, que servirá para realizar recorridos Turísticos que próximamente darán a conocer. Está entrega fue encabezada directamente por Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC. En esa misma ceremonia, se apoyó con los gastos de cuatro globos aerostáticos, que sirvieron de marco para arrancar las festividades navideñas de Altamira.

Cerrando con broche de oro, citamos las reciéntes palabras que dirigió la presidenta del DIF Altamira, al cierre del Festival de la Inclusión “Soy como tú, viviendo lo mismo de manera distinta”, organizado por el DIF el pasado 4 de diciembre:

«Agradezco de todo corazón a las empresas que se han sumado a abrazar la inclusión de verdad, Dios bendice su empatía y solidaridad. Invito a las empresas y sociedad en general a animarse y sumar esfuerzos para transformar la vida de muchas personas que no creen en los límites».

Sin duda, se hace camino al andar, pero más profundo es ese camino, si se lograr establecer sinergias con los que más pueden ayudar, y ese ejemplo se magnífica, cuando la labor social se multiplica en toda la sociedad… ¡ Enhorabuena !