Ciudad Victoria.- El Hospital Infantil ofrecerá operaciones en área de alta complejidad, como son los trasplantes de órganos, para evitar que los tamaulipecos viajen a otras ciudades para obtener este servicio, aseguró el encargado de despacho, José Daniel Llanas Rodríguez.
“Ya tenemos trabajando el programa de trasplante renal desde hace ocho años aproximadamente y se está trabajando para poder ofrecer este año el de trasplante de medula, ya que son procedimientos de muy alta complejidad y de alto costo, pero son la última esperanza que tienen los candidatos a recibir estos tratamientos”, mencionó.
Comentó que además se sigue trabajando para ofrecer una mejor calidad que requiere la niñez y todas sus problemáticas de salud, siendo un hospital de referencia para todo el estado de Tamaulipas.
Mencionó que de 60 camas ahora se tienen 81, de abrir con 10 servicios y especialidades actualmente se tienen 38, asegurando que por año se brindan alrededor de 50 mil consultas, se atienden más de 20 mil urgencias y se realizan operaciones de alta complejidad a un promedio de mil niños.
Agregó que las enfermedades que más se atienden en el hospital infantil son de tipo respiratorio y los problemas gastrointestinales, además de los accidentes en hogares como caídas, quemaduras por escaldaduras por consumo de líquidos calientes.
En otro tema celebran el 35 aniversario del Hospital Infantil Victoria, cabe señalar que fue fundado en el año de 1984 y han sido 35 años de servicio de manera ininterrumpido.