Ciudad Victoria.- El comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, explicó que fueron decomisados 322 kilos de productos del mar, sin que se registraran consecuencias de sanciones.
Explicó que algunos de estos productos fueron ostiones, almeja entre otros, al no ser manejados de la manera correcta como es en hielo o estar protegidos.
“Tuvimos mucha vigilancia, sobre todo en los lugares de esparcimiento como son las playas y afortunadamente hubo respuesta buena coordinados con Salud y la Coepris”, expresó.
Añadió que en los días de semana santa no se tuvieron problemas de personas por intoxicación a consecuencia de los alimentos.
Principalmente este decomiso dijo que se dio en los municipios de Tampico, Madero y Jaumave con una mínima cantidad.
Añadió que se realizó decomiso a vendedores ambulantes por la venta de cigarros sueltos en las playas de la entidad.
Destacó que se tiene una manera más sencilla para que los vendedores puedan tramitar sus certificados y con esto evitar decomisos y tener ellos una mejor capacidad de cómo manejar estos productos como pescados y mariscos que principalmente afectan en la salud cuando están en mal estado.
Puntualizó que se han clausurado lugares y con esto sus propietarios puedan acercarse a la Coepris, sin embargo enfatizó que no se pretende afectar el bolsillo con multas.