Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de diciembre. – La navidad en la capital de Tamaulipas estará “blindada” por 300 elementos de seguridad pública, con lo cual pretenden prevenir robos y otros delitos, principalmente en las zonas comerciales de Ciudad Victoria, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.

 El funcionario expuso que la idea es “que haya presencia en materia de seguridad ahora con el tema de los pagos de aguinaldos, que la ciudadanía sienta y sepa que va a estar vigilada por parte de las corporaciones”.

Reséndez Silva destacó que el operativo de seguridad será un trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales para mantener la paz “en ese sentido vamos a hacer presencia en los diferentes sectores de la ciudad”.

Sostuvo que por ello “ya está trabajando el operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en coordinación con las diferentes instancias de seguridad como Guardia Nacional, Guardia Estatal y Sedena”.

 El secretario del Ayuntamiento dijo que “se adicionaron algunos elementos extras por parte de las áreas administrativas del municipio como Inspección Fiscal, Alcoholes y Dirección de Gobierno que van a apoyar esos operativos para que haya presencia del Gobierno Municipal en las calles”.

 Reséndez Silva enfatizó que los operativos se realizan con el fin de brindar seguridad, pero también “para asistir a la ciudadanía en lo que requiera y con ello se ayudará a inhibir los delitos y bajar los índices en robo”.