Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Cierran las entradas de verificación sanitaria de Tamaulipas a proveedores avícolas de diferentes puntos del país, al no presentar en orden los certificados de calidad de sus productos, esto como una medida de protección para evitar los contagios de la gripe aviar.

Y es que de acuerdo a reportes esta enfermedad ya fue detectada desde el mes de octubre en algunas granjas avícolas del Estado de México, y ello al no contar con una supervisión más exhaustiva podría ocasionar su propagación dejado importantes pérdidas económicas.

Al respecto, Damazo Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, reitero que incluso ya han sido regresado varios productores al no presentar los requisitos exigidos a las autoridades de sanidad.

Con ello se determina que existe una estrecha vigilancia con proveedores de pollo y huevo provenientes de otras partes del país, y para ello ya el personal adecuado tiene indicaciones de exigir los certificados de calidad y en caso contrario de no presentarlos no pueden ingresar al estado para comercializar sus productos.

Es decir, en este tipo de casos existen reglas muy estrictas que se deben cumplir bajo todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional, y de no cumplirse son regresados a sus lugares de origen.

Sobre todo, dijo el funcionario, son proveedores de estados vecinos como San Luis Potosí y Veracruz, pues son reglas que siempre se han aplicado debido a que esta enfermedad puede contagiar al ser humano,  por ello la necesidad de aplicar reglas estrictas.