La nota…

Por: Marcela Flamarique Herrera.-

Aún y cuando había alerta emitida por el Estado vecino de Nuevo León, para sus ciudadanos, estos no dejaron de viajar a nuestro estado, donde pudieron comprobar  que nuestras carreteras son totalmente seguras, gracias al trabajo de la policía de auxilio turístico y a los Ángeles Azules que desde hace 3 años han estado trabajando eficientemente.

 Y hay que reconocerlo,con el trabajo de la policía turística y de los Ángeles Azules, a dado como resultado que los visitantes que transitan por las carreteras de Tamaulipas, vuelvan a tener esa  confianza para viajar por las carreteras con mucha vigilancia y por supuesto mucha seguridad.

Esto también a generado que se incremente el numero de  turistas extranjeros, nacionales, estatales y locales que cada año hacen de Tamaulipas su destino turístico.

Para ejemplo del 12 al 21 de abril la entidad registro la visita de mas de 2 millones 463 mil visitantes, cifra que representa un nuevo récord en el periodo de semana santa.

De acuerdo a los datos que obtuvimos la cifra represento un incremento del 9.31% en comparación con la temporada del año 2018.

Por eso es importante reconocer el gran trabajo del Gobierno de Tamaulipas que con su visión se esta logrando cambiar la óptica a nivel internacional , nacional, estatal y local en el rubro del turismo, por eso los resultados obtenidos.

y es que las matemáticas no mienten, fíjese que ta solo estas vacaciones de semana santa dejaron una derrama superior a los mil 763 millones de pesos y trajeron una ocupación hotelera  casi del 90 por ciento tan solo durante los días jueves y viernes santos.

Aclarando se amanece, porque hay que recordar  en en administraciones pasadasla influencia del turismo en Tamaulipas Había caído por debajo de la media nacional como atractivo turístico.

Hoy son otros los vientos que soplan y que están apostándole al turismo como detonante para el buen desarrollo del Estado,  y muestra de ello fue el récord que abatió con el recibimiento de poco más del millón de visitantes tan sólo en Playa Miramar.

En síntesis debemos reconocer el trabajo del gobierno estatal, ya que los resultados están a la vista y que seguramente continuarán incrementándose para beneficio de Tamaulipas, así las cosas, que tenga buenas tardes.