Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Debido a que ilícitos como el robo de ganado en el campo no ha disminuido, productores pecuarios piden a las autoridades del sector agropecuario reforzar los operativos de vigilancia, pues las denuncias de los afectados continúan registrándose.
Y es que tanto campesinos como ganaderos se han adherido a esta petición, con el objetivo de que intervengan también los responsables de la seguridad pública del estado, y determinen más acciones en contra de estos hechos que les perjudica en sus propiedades.
Alejandro Martínez, productor ganadero integrante de la Unión Ganadera Ejidal de la CNC mencionó, que con este tipo de hechos irregulares la gente del campo está sufriendo más de cerca dichas consecuencias al perder parte de su pequeño patrimonio.
Dichos ilícitos por lo general se presentan con más frecuencia durante este mes de diciembre, sobre todo en ganado calificado como menor, ya que en estos tiempos es poca la vigilancia en el medio rural.
Y lo que se llegan a robar en este mes son animales chicos, pero también becerros, y pareciera no constar mucho, pero la realidad de las cosas es que todo ello forma parte del pequeño patrimonio que tienen los productores ejidales, “por eso hacemos el llamado a las autoridades de seguridad para que refuercen estas acciones”.