Ramón Mendoza S

Reportero

La venta de fuegos pirotécnicos en este cierre de año está regulada en Ciudad Victoria y el área de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el monitoreo permanente de puestos ambulantes.

Said Gerardo Salum Fares admitió que la venta ilegal de artificios pirotécnicos es un problema difícil de controlar.

Pese a ello, se estarán ampliando operativos en la periferia de la ciudad además de la zona centro de la capital.

«Las revisiones ya empezaron y todos los días hacemos el exhorto que por favor se retiren, pero ahorita no ha habido decomisos».

El Jefe de departamento de verificación de Protección civil de Victoria sostuvo que se ha hecho el exhorto a los comerciantes que tradicionalmente se colocan en la zona centro a vender pirotecnia.

«De hecho fueron tres en el área de mercado y dos por el área del río».

Declaro que ocho verificadores tienen la encomienda de frenar la venta de artificios pirotécnicos cuya actividad está prohibida para la zona centro de la capital.

Será en las próximas semanas cuando los operativos se realizarán de manera conjunta tanto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública estatal, SEDENA y la Guardia Nacional, cabe señalar que es Defensa Nacional la autoridad responsable de entregar los permisos oficiales para la venta de juegos pirotécnicos, no obstante, estos solo podrán expenderse en lugares específicos con todas las medidas de seguridad.

«Los tianguis los estamos checando, es hasta cuando se pone el tianguis que mandamos el operativo para checar, lo que hacemos en el mercado son operativos municipales, pero vamos a estar en conjunto con la Policía Estatal y Protección civil estatal”.