Requiere el 66 por ciento de parlamento
Ramón Mendoza S
Reportero
El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya fue claro al señalar que irán tras lo necesario para poder revertir “Leyes” echas a “Modo” y para ello requieren del 66 por ciento del parlamento tamaulipeco.
Confía en restituir leyes aprobadas en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas durante la era “Cabecista”, especialmente en lo que se refiere a las modificaciones en el área de Seguridad pública.
«Antes de que asumiéramos el gobierno constitucional señalamos las reformas ilegales que desde el Congreso del estado promovieron para quitarle facultades al Secretario Ejecutivo de Seguridad pública y transferirlas arbitrariamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) «.
Lo anterior se hizo a través de artimañas políticas y el uso faccioso de instituciones que deberían de servir al pueblo.
Villarreal Anaya sostuvo que se están tocando muchos intereses de aquellos que han vivido de la corrupción por lo que la democracia no es una tarea sencilla.
«Tengan la certeza de que seguimos trabajando para lograr los consensos necesarios para obtener las dos terceras partes que se requieren en el honorable Congreso del estado y así lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal y como el orden jurídico lo establece».
El ejecutivo estatal hizo un llamado a legisladores y funcionarios públicos de Tamaulipas.
«Deben de entender que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción, intimidación, extorsiones, amenazas, fabricación de delitos».
E insistió «Porque hoy existe un nuevo gobierno y no vamos a tolerar estas malas prácticas».