Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria. 24 de abril.- La nueva promesa de Andrés Manuel López Obrador de reducir los niveles de violencia en seis meses, es un asunto que “hay que creer” porque “no queremos ser negativos”, dijo hoy Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador reaccionó con una muestra de apoyo a la petición del Presidente de la Republica, en el sentido de que los mexicanos deben esperar seis meses para ver resultados en el combate a la delincuencia.
“Quiero hacer patente mi respeto a su investidura como presidente de la República, tanto nuestro gobierno como nuestro poder legislativo y el ejecutivo, hemos estados atentos en intentar trabajar con nuestro presidente en la manera que él quiera”, dijo.
Salinas Mendiola también señaló “respetamos esos seis meses que él está pidiendo, esperamos que así suceda, no queremos ser negativos a decir que no va a suceder o que no va a poder”.
Enfático, el diputado local recalcó “vamos a creer en nuestro presidente, ¿qué les parece si lo hacemos así?”.
El martes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses recudirá los índices de violencia que, dijo, heredó de los anteriores gobiernos federales priístas y panistas.