Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 22 de abril.- La diputada local, Issis Cantú Manzano, advirtió hoy que entregar 800 pesos mensuales a los jóvenes, de parte del gobierno federal, «sin ningún mérito» se puede calificar como un acto de populismo.
Ante el reparto de las becas Benito Juárez, dijo «si se les está dando a cualquier persona, sin ningún mérito, yo creo que podría llegar a ser un acto populista».
Cantú Manzano censuró las publicaciones de jóvenes en redes sociales, en las que presumen diferentes compras y consumo de bebidas alcohólicas con los recursos de las becas.
«Creo que hay que mejorar la regulación porque lamentablemente hay jóvenes que no han aprovechado está beca para darle más recursos a sus estudios», dijo.
Sin embargo la legisladora señaló que no sería justo generalizar, ya que también hay evidencias que muchos jóvenes han comprado útiles y material escolar.
Cantú Manzano apuntó «creo que sí hay jóvenes que no han sabido valorar y es tarea del gobierno federal regular y que esas becas lleguen a jóvenes que sí las sepan aprovechar».
El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez entrega un apoyo económico de 800 pesos mensuales a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública, con el objetivo de abatir la deserción escolar, pero muchos jóvenes presumen gastarse el dinero en bares o en pagos para adquirir algún aparato o, incluso, en pagar las mensualidades de una motocicleta.