Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A partir de esta semana se inicia legalmente la captura de camarón luego de levantarse la veda del crustáceo en el Golfo de México.
Con ello un poco más de las 182 embarcaciones se habrán de integrar a la flota pesquera, todo ello de acuerdo a información de la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-.
La veda se levantó en la zona marina que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, y en la franja costera marina frente a Campeche y Tabasco.
Es decir, todas las especies de camarón de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La especie de crustáceo que estarán siendo capturadas a partir de esta semana serán el camarón café, en Tamaulipas y Veracruz; camarón siete barbas, rosado y blanco, en Tabasco y Campeche; y camarón rojo y roca, en los caladeros de Contoy, Quintana Roo.
Para ello ya los pescadores de esta zona sur de Tamaulipas se encuentran listos para reanudar sus labores en altamar, de esta manera podrán zarpar para dirigirse a mar abierto y comenzar la captura del referido crustáceo, luego de haber terminado la veda de esta especie de mar.