Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la postura del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en negar el trasvase de agua para Tamaulipas para este año, productores de la entidad se arman de valor y advierten al mandatario, que de no cumplirles se trasladaran a la capital regiomontana para reclamar el líquido que por acuerdo legal les corresponde.

“No es una empresa privada del señor gobernador”, dijo Raúl García Vallejo, pues existe un decreto federal el cual se debe cumplir, y si no se manifestaran los compañeros productores públicamente para hacer que se respete este compromiso apegado a la Ley.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado, insisto, en que este recurso natural le corresponde a Tamaulipas en base a los acuerdos llevados con la federación.

“De lo contrario primero habremos de cerrar carreteras, bloquearemos oficinas hasta nos trasladaremos a la capital del estado de Nuevo León para defender lo que nos corresponde,  y dejaremos bien claro que el agua la vamos a defender hasta donde tope que por ley le corresponde a Tamaulipas”, advirtió.

Sobre todo, porque en caso de cumplir el Gobernador de Nuevo León, Samuel Gracia, con la negativa del trasvase de agua para Tamaulipas, se tendrían perdidas incalculables por mas de 200 mil hectáreas en cultivos de granos como el sorgo y maíz en la región fronteriza.

Pero son miles de hectáreas que se afectarían por esta decisión equivocada, señalo, “por eso no estamos dispuestos a perder este líquido cuando el decreto dice que cierta cantidad que tenga el cuchillo hay que traspasar a Tamaulipas, y se tiene que hacer el trasvase porque ya tiene suficiente agua, además que lo vemos como un capricho personal del señor”.