Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pocos días del cambio de poderes en el estado y luego que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, diera a conocer parte de su gabinete, funcionarios estatales ya preparan sus “maletas” y se aprestan a entregar las oficinas en medio de un confuso cambio se sexenio.

Cada una de las dependencias estatales deberán cambiar de titular a partir del próximo primero del mes de octubre, esto con la instalación del nuevo gobernador y de sus colaboradores.

Aunque se ha pretendido crear cierta confusión y algunos simpatizantes del Partido Acción Nacional-PAN-, todavía esperan que se de un milagro para antes del día último del mes en curso.

Por lo pronto los actuales funcionarios ya preparan sus enceres de escritorios, y otros accesorios personales que los acompañaron durante seis años.

Es decir, entre los funcionarios se detectó cierta confusión, pues dicen no saber si el próximo primero de octubre deberán abandonar sus oficinas o esperar el arribo de los sucesores, pues los relevos no se dan de manera inmediata.

En tanto se ha detectado cierta inquietud y nerviosismo en dependencias como de Oficina Fiscal, Jurisdicción Sanitaria, Registro Civil y Hospital General, aunque será evidente este cambio por fin de sexenio.