Por José Gregorio Aguilar

          La Unión Campesina Democrática (UCD) rechazó ser una organización que esté lucrando con los vehículos comúnmente llamados “chocolates”.

          Por el contrario, la UCD es la primera en desear que el actual proceso de regularización vehicular beneficie a todos  los propietarios de este tipo de unidades declaró Jorge Sobrevilla.

          Además, esta organización es la que ha estado señalando que el decreto de regularización no está completo pues deja fuera a una parte de los “chocolate” que no reúne los requisitos para acceder a este beneficio  y también ha criticado  que el proceso o trámite transcurre con lentitud.

“Muchos propietarios acuden a nosotros y nos piden apoyo incluso para hacer el trámite y lo hacemos con gusto estamos en la mejor disposición; si otra cosa fuera entonces lo que haríamos es negarles esa ayuda para que no lo regularicen”.

          Si la  UCD solo pensara en lucrar entonces  estaría en contra del proceso de regularización pues le convendría que siguiera el problema de los vehículos chocolate para seguir sacando dinero.

“Para nosotros sería mejor que todo quedara como está; muchos dicen que estamos lucrando con la gente, entonces repito,  a nosotros no nos convendrían que se legalizaran los carros nos convendrían que se quedara así”.