Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar continuar afectando a la población de escasos recursos con el incremento de productos alimenticios, como es el caso del alza a las tortillas, es necesario la intervención de la PROFECO  para frenar este tipo de cambios en costos cuando las familias pasan por una fuerte crisis económica.

Ante ello la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-CIOAC, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor-PROFECO-, impedir este tipo de aumentos a un producto alimenticio que nunca falta en la mesa de los hogares.

“Se necesita evitar nuevos aumentos de este producto básico”, dijo, Rafael Rodríguez Segura, presidente de esta organización en la entidad.

Pues este incremento, señalo, actualmente representa un duro golpe a la economía de las familias.

Por ello la necesidad de que estas autoridades federales intervengan para exigir a los productores de la masa y la tortilla un precio más justo, sobre todo ante los tiempos que se viven, cuando a consecuencia de una pandemia la generación de empleos se encuentra detenida.

Asimismo esta petición, indico, que se les extiende a los fabricantes de la harina de maíz, pues durante el mes de enero el kilo de tortillas costaba 21.40, lo cual ahora representa un aumento del 30 por ciento.

Por  ejemplo en la franja fronteriza del estado el kilo ya cuesta  30 pesos, pero en otros municipios se ubica entre los 25 y 29 pesos lo que evidentemente podría subir en los próximos meses.

————————————————————————————————