Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para los obreros es un lujo comer productos cárnicos pues los precios se han incrementado y actualmente son inalcanzables, así como los alimentos de la canasta básica pues lesionan la economía de los trabajadores.
Ante ello ya analizan solicitarles a las autoridades gubernamentales los apoyen con paquetes alimenticios, debido a que no les alcanza con el pobre salario que estos reciben.
Lorenzo Balderas Castillo, representante de los obreros de la construcción en la CROC señalo, sobre lo difícil que ahora les representa consumir los productos de primera necesidad, pues los precios se han disparado en forma alarmante.
Además, señala, que de momento reciben salarios irrisorios con los cuales jamás les alcanzaría para llevar una alimentación de mejor nivel.
Y es que los ingresos de los obreros solo les permite adquirir lo más esencial como son frijoles, pastas y tortillas que de igual forma este último producto ya alcanza un precio alto en la mayor parte del país.
Asimismo y aunado a ello no hay empleo y el que se presenta solo sirve para sobrevivir por ser trabajos temporales, por ello están en espera de que se autoricen obras.
Por lo pronto los trabajadores sufren para adquirir los productos de la canasta básica debido a los altos costos que ello representa, y esto causa una situación difícil y depresiva entre los propios obreros. ——————————————————————————————-