Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La ola de calor continuara y al menos para lo que resta del mes se mantendrán temperaturas hasta por arriba de los 40 grados centígrados, es por ello que las autoridades la Jurisdicción Sanitaria Uno piden a la población mantenerse debidamente hidratado sin exponerse a los rayos del sol para evitar un golpe de calor.
Y más aún evitar que las radiaciones solares sean en forma directa, señalo, Hugo Adrián Guzmán, coordinador de Vinculación Social de la misma dependencia, pues ya se han presentado casos de personas quienes por hacer caso omiso a las recomendaciones se han sentido afectados pero sin llegar a mayores consecuencias.
Por ello insistió en que la población debe beber abundante agua y no exponerse a las temperaturas calcinantes, pues el objetivo es evitar otro tipo de padecimientos como insolación y deshidratación.
Todo ello son instrucciones emanadas por el jefe Jurisdiccional Juan Carlos González, quien insiste mucho en que estas medidas preventivas sean atendidas por las familias, pero también que no descuiden a niños ni las personas adultas mayores.
Con relaciona las personas quienes laboran en la vía publica señalo que lo más recomendable es utilizar camisa manga larga, sobrero o gorra, efectuar pequeños descansos a la sombra y mantenerse hidratados.
Mientras tanto para la población infantil se les recomendó a los adultos no obligarlos a realizar actividades o juegos deportivos entre once de la mañana y cuatro de la tarde, a las amas de casa que necesiten salir se les recomienda utilizar sombrillas, protector solar y ropa fresca. ——————————————————————-