Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Habitantes de los municipios del centro de la entidad están viviendo un “infierno”, porque a causa de la sequía que prevalece desde hace varios meses, el vital líquido se escasea y ello representa una gran problemática para conseguirlo que en ocasiones ni cuentan para uso doméstico.
Rafael Rodríguez Segura, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos- CIOAC- en la entidad señalo que dichas personas están resintiendo un gran calvario por la falta del recurso natural, “ni para tomar tienen”.
Por ejemplo existe una fuerte desesperación entre las familias de Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás, San Carlos y Llera, quienes claman el apoyo de los tres órdenes de Gobierno.
Y todos los días, dijo, salen a buscar el agua para acarrearla hasta sus comunidades y esta situación es desesperante para las familias de la zona rural.
Pues esta terrible sequía ha provocado la muerte de ganado menor y mayor, al que muchos ejidatarios están prefiriendo mejor venderlos.
Y al optar por esta decisión por lo general llegan a malbaratar su ganado antes de que se les mueran, “pues no desean arriesgarse a sufrir pérdidas”.
En base a ello hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes, para que implementen un plan de reparto de agua constante, en las comunidades ejidales a través de pipas.
Asimismo exigió, que las autoridades trabajen de inmediato en un proyecto que solucione en definitiva el sufrimiento, que padecen los habitantes de esos municipios cada año cuando escasean las lluvias y viven la peor de las sequias.