Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio.-Las nuevas medidas de austeridad del gobierno federal podrían cancelar la atención de necesidades que la 4T ha dejado de lado, y además, sólo parecen una “cortina de humo” para los problemas, aseguró el diputado local Edmundo Marón Manzur.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la austeridad ha provocado que se dejen de atender o se cancelen programas que funcionaban.

“Desde que empezó el sexenio han estado poniendo medidas de austeridad en distintas áreas del gobierno federal, sin embargo estas medidas han perjudicado a la población, ya que vemos desabasto de medicamentos, quitaron programas sociales y también quitaron las guarderías”, afirmó.

Marón Manzur dijo que también ha sido notoria la falta de inversión pública que afecta al país,  pues no se apoya al sector empresarial que es donde se pueden generar nuevos empleos.

“Ya ha aumentado la pobreza en el país, la entrega de dinero ha generado la pobreza porque en vez de que sirva para que en el país haya menos pobres, al parecer la entrega dinero y la falta de apoyos en diferentes áreas ha incentivado que tengamos más pobres”, argumentó.

El diputado de Tampico sostuvo que los anuncios espectaculares que intenta promover la presidencia de la República no resuelven de fondo los problemas nacionales.

“Creo que el anuncio de más  medidas de austeridad es para mantener a la gente ocupada, para tener a la gente pensando por lo que diga cada día en las mañaneras, puras cortinas de humo para entretener a la gente”.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas medidas de austeridad para disminuir gastos superficiales de los funcionarios de gobierno y conseguir nuevos ahorros que serán destinados, principalmente, a los programas sociales.